Publicidad
Sábado, 02 Septiembre 2017 19:10

JUEGO DE TRONOS T-7: Reseña Especial (SIN SPOILERS). ¿La mejor de las temporadas?

Escrito por  Publicado en Juego de tronos

Esta semana ha terminado la séptima temporada de serie del momento. 'Juego de Tronos', odiada por unos, amada por casi todos, ha desplegado todo su armamento en esta penúltima temporada.

Pero nunca llueve a gusto de todos, y los que la acusaban de folletín familiar en el que casi nunca pasaba nada hasta que llegaba el penúltimo capítulo y se cepillaban a uno de los personajes importantes, han encontrado en esta entrega la serie de aventuras y guerras que querían ver desde el principio.

Por otro lado, los más clasistas y fieles a GOT, han visto en estos siete episodios una temporada más en sintonía con el cine americano, sin profundidad en sus diálogos y precipitándose estrepitosamente hacia un final que merecía ser saboreado como un buen vino.

Lo cierto es que el culpable de que se haya dado la vuelta a la tortilla no es otro que el gigante HBO, y esos siete años en los que -poco a poco- fueron ahorrando. Han querido gastárselo en esta penúltima temporada dando a su público la ración de dragones y batallas que tanto habíamos ansiado los del primer grupo.

Por fin las cosas empiezan a encajar. Por fin los personajes se encuentran -aunque sea de manera algo precipitada-, pero también es hora de que 'Juego de Tronos' llegue a su fin. Y esta nueva velocidad forzada es justo la que la convierte en la mejor de las temporadas.

Hemos gozado con cada batalla y deseamos ver el final de los caminantes blancos tanto o más como ver quien será el próximo en morir.

El desenlace está lejos aún y las hipótesis están encima de la mesa. ¿Qué pasará?


Comentarios (6)
  • Yo  - Cada temporada peor...
    Llevas razón Televidente Indignada cuando dices que el problema parte de los libros: Martin ya no sabe qué escribir y acaba delirando chorradas como lo de Arya, Bran y Sam... lástima que no supiera darle un final cuando debió. Ya de hecho ni escribe, debe estar aburrido y ha dejado morir la saga.
  • Televidente Indignada
    Hace unos años Martin en una entrevista decía (aunque en mi opinión se marcaba un farol) que su idea era escribir una historia para la televisión, pero que nadie apostó por su idea (más que nada porque hace 21 años los efectos especiales estaban menos desarrollados y disparaban los costes de cualquier producción), y no fue hasta el éxito de El Señor de los Anillos cuando las productoras empezaron a pensarlo (claro, era necesario vencer muchas resistencias porque el producto tenía su riesgo).

    Y Martin es un escritor que ha ganado numerosos premios literarios (de literatura fantástica y de ciencia ficción), de modo que sabe escribir. ¿Entonces? Sacó tres libros a un ritmo de uno cada dos años (aceptable) pero se enfangó, tal vez porque los personajes eran muy niños y veía que tendría que hacer "trampas" en forma de salto temporal. Por si fuera poco mintió descaradamente al sacar Festín de Cuervos, diciendo que Danza de Dragones era simultáneo en el tiempo y estaba escrito e buena parte... tardando seis años en publicarlo. Eso se que claramente en los libros, cómo desciende la calidad en los dos últimos respecto a los tres primeros.Y llegamos a 2011, a los millones en derechos de autor, en que el impacto de su obra se crece exponencialmente (es una novela de fantasía heroica, sus ventas se daban en un nicho muy determinado del mercado). y durante estos últimos seis años se ha dedicado a vivir como si le hubiese tocado la lotería (en cierto modo así ha sido), y escribir ya no es una prioridad. Me parece una falta de respeto para sus lectores, pero es un riesgo.
    De todos modos hablas de delirios y chorradas, pero Martin nunca ha negado que esto sea fantasía heroica pura y dura. Otra cosa es que los medios de comunicación lo han presentado como un paradigma de la política y las maquinaciones cortesanas. minimizando los dragones, los sacerdotes rojos y sus resurrecciones. los Hombres Sin Rostro, los magos del continente, los Otros y los Espectros, las profecías...
  • Yo  - Cada temporada peor...
    Juego tronos destacaba por ser impredecible y sorprenderte por sus argumentos no por sus efectos especiales. Todo eso se ha perdido, ahora solo queda una película veraniega de Hollywood. Son ya varias temporadas con tramas absurdas, como Arya y las máscaras, Sam el sabelotodo o Bran el handicapé. No aportan nada ni lo harán por mucho que les metan con calzador en el argumento. Y la trama principal es tan predecible como los Power Rangers.

    Duela a quien duela, RIP GOT.
  • Televidente Indignada  - Cada temporada peor... y con mejores audiencias
    Duela a quien le duela, las audiencias deciden si una serie es cancelada o no. Por muchos lloros y pataleos, eso es lo que manda. Es un hecho, y los hechos son irrefutables. Y Juego de Tronos va a llegar a su final dentro de seis episodios. Otro hecho.

    La serie copiaba la estructura de los libros, y era tan sorprendente como ellos. ¿Impredecible? No tanto como parece. ¿La trama de Arya es absurda? Sale en los libros. ¿La trama de Bran es absurda? Sale en los libros. Es decir, que los libros a veces valen y a veces no. Pues es un mundo donde hay dragones, un mundo donde hay magos, un mundo donde hay profecías, un mundo donde hay criaturas sobrenaturales. Una mala noticia, porque es un mundo de FANTASÍA. Le duela a quien le duela.
  • Televidente Indignada
    Yo no sé qué pensaba la gente que se queja del exceso de acción. ¿Tal vez que el Rey de la Noche se reuniría con Daenerys y Cersei para repartirse Poniente? Esto se sabía que iba a pasar. Que se lo pregunten a los que vivieron en tiempos de Aegon.
  • Televidente Indignada
    Yo no sé qué pensaba la gente que se queja del exceso de acción. ¿Tal vez que el Rey de la Noche se reuniría con Daenerys y Cersei para repartirse Poniente? Esto se sabía que iba a pasar. Que se lo pregunten a los que vivieron en tiempos de Aegon.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!