Publicidad
Miércoles, 30 Septiembre 2015 18:30

NO se está trabajando en una película de Juego de Tronos. George RR Martin desmiente la información publicada por muchos medios. CEC PIDE RESPONSABILIDAD: NO TODO VALE.

Escrito por  Publicado en Juego de tronos


Periódicos auto-denominados 'serios' como "La Vanguardia" o "El Periódico" se hacen eco de una noticia falsa sobre Juego de Tronos.

Por supuesto, también se hacen eco muchos medios de comunicación de nuestro sector.

CEC Series publica el desmentido del autor, a requerimiento de uno de nuestros lectores, y pide responsabilidad a los medios de comunicación.

NO TODO VALE, Y HAY QUE COMPROBAR LAS FUENTES, UNA MÁXIMA DEL PERIODISMO.


Juan Gabriel, lector de CEC SERIES, envía un mensaje a nuestro equipo:

"Hola, CEC, esta mañana he visto en alguna que otra página web de la que me fio muy poco, pues publican todo y luego nunca desmienten nada, que habrá película de Juego de Tronos. Como vosotros no habéis sacado la noticia, me pregunto si esto es verdad, o una vez más, estamos ante un rumor u otra noticia falsa que todo el mundo publica y luego nadie se disculpa. Gracias por vuestra atención, y seguid así, chicos!"


Hola, Juan Gabriel, la noticia es falsa, una vez más. El propio George RR Martin lo ha desmentido. Las declaraciones del autor, a través de su blog oficial, 'Not A Blog' alojado en Live Journal, son las siguientes:

La noticia es completamente falsa. Nadie está trabajando en ninguna película ahora mismo. Y si hubiese una película, no sería sobre la Rebelión de Robert".

Una vez más, muchísimos medios de comunicación de nuestro sector se han hecho eco, sin comprobar ninguna fuente oficial, de una noticia falsa aparecida en el Daily Star.

El único objetivo de todos estos medios es sacar visitas con estas noticias, y les da absolutamente igual si después se confirma que es falso. Por supuesto, como tú mismo señalas, no pedirán disculpas por haber difundido una noticia falsa, simplemente se limitarán a decir, en el mejor de los casos, que George RR Martin lo ha desmentido, pero sin atribuirse ninguna culpa, QUE LA TIENEN, por no comprobar absolutamente nada. 

Ya sabes que en CEC SERIES nos alejamos completamente de este tipo de prácticas, que no benefician en nada a nuestro sector, y que nos perjudican A TODOS. A los autores de otras webs y medios de comunicación que nada tenemos que ver con estas prácticas, y también a los lectores, que os llevais disgustos y cada vez confiais menos en las noticias que van apareciendo.

Y, por supuesto, a la mala fama que tiene el periodismo en internet, y que algunos periódicos señalan constantemente. Sin embargo, hoy queremos, desde CEC, señalar que estos periódicos "serios" también se han hecho eco de la noticia, como podemos ver en este enlace de "La Vanguardia" o en este otro de "El Periódico", por poner solo 2 ejemplos.

Pedimos responsabilidad a todos, tanto a los medios de nuestro sector, como a los periódicos que van de 'supuestamente serios'. Una de las máximas del periodismo es comprobar las fuentes.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!